Málaga celebrará el Gran Fin de Semana del Carnaval

0
326
Málaga celebrará el Gran Fin de Semana del Carnaval

La EMT ofrece, junto a la Fundación del Carnaval, viajes gratuitos a quienes acudan el sábado 10 disfrazados al Centro Histórico

La ciudad de Málaga vivirá el Gran Fin de Semana del Carnaval a partir del viernes 9 de febrero en las calles del Centro Histórico.

Durante tres jornadas, las calles incorporarán un amplio abanico de actividades para todas las edades y participantes.

La actividad comenzará el viernes a las 18:00 horas con el pasacalle que protagonizarán las agrupaciones infantiles de canto y los grupos de animación por el centro histórico. La comitiva partirá desde la plaza de la Constitución y recorrerá Especerías, Nueva, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, Sancha de Lara, Marqués de Larios y Plaza de la Constitución. Las agrupaciones de canto se distribuirán por distintas calles desde las 17:00 horas. A las 21:00 horas dará comienzo, en la plaza de la Constitución, la gala Drag Queen. Nueve concursantes aspiran a alzarse con el premio a través de sus espectáculos de música y baile.

El sábado 10 la actividad comenzará a las 12:00 en la plaza de la Constitución con la entrega de premios del concurso de dibujo infantil del Carnaval 2018 y las actuaciones de las agrupaciones infantiles de canto. Las mismas participarán junto a las fantasías y grupos de animación en un nuevo pasacalle a partir de las 18:00 horas. El cortejo pasará por plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada y plaza de la Constitución.

Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, dará inicio la Batalla de las Flores entre la plaza de la Constitución y calle Marqués de Larios. Las agrupaciones de canto, fantasías y grupos de animación lanzarán papelillos y pétalos de flores al público que quiera participar desde la zona exterior del recinto. Al término de la celebración, en torno a las 20:30 horas, comenzará La Final en la Plaza, donde las cinco murgas y cinco comparsas ganadoras en el COAC 2018 cantarán sus repertorios para todos los malagueños y visitantes que allí se congreguen.

El Domingo de Piñata, 11 de febrero, comenzará a las 12:00 horas con el pasacalle de Fantasías y Grupos de Animación que recorrerá plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios y plaza de la Constitución. A las 12:30 dará inicio el concurso de coplas en el escenario central del Carnaval, mientras que a las 13:00 dará inicio la Gran Boqueroná, donde desde Cervezas Victoria se repartirán de manera gratuita cartuchos de boquerones y pescado frito.

A las 17:00 horas comenzará desde la confluencia de calle Larios con la Alameda Principal el tradicional Entierro del Boquerón. El itinerario del cortejo fúnebre será Larios, rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, avenida de Manuel Agustín Heredia, puerta de las columnas del Puerto de Málaga, Palmeral de las Sorpresas, Paseo de Muelle Uno, calle Vélez-Málaga y Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, donde tiene prevista su llegada a las 19:00. El boquerón homenajeará en esta edición al humorista Chiquito de la Calzada.

Fundación y Ayuntamiento celebran el #Yomedisfrazo el sábado 10 con viajes gratis en autobús

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha una iniciativa para que las personas disfrazadas que acudan el día 10 al centro histórico puedan hacerlo de manera gratuita en los autobuses de la EMT.

Para obtener esta ventaja, los interesados deberán acudir a la carpa de Cervezas Victoria instalada en la plaza de la Constitución y solicitar, con su DNI, el ticket que posteriormente deberán validar en el vehículo al que accedan disfrazados. La promoción estará disponible hasta el cierre de la Gala Drag Queen que se celebrará en dicho espacio el viernes 9.

Con esta iniciativa, ambas instituciones pretenden fomentar el uso del transporte público y la participación en las fiestas de Carnaval, llenando el centro histórico de disfraces y alegría en esta jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here