La Fundación del Carnaval entrega la recaudación de la Gala Infantil

0
241
La Fundación del Carnaval entrega la recaudación de la Gala Infantil

La Fundación del Carnaval entrega al Colegio San Juan de Dios “La Goleta” la recaudación de la Gala Infantil

Los fondos se destinarán al proyecto ‘Cuatro esquinitas tiene mi patio’ que el AMPA del centro educativo mantiene en la actualidad.

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha entregado al AMPA del Colegio San Juan de Dios “La Goleta” la recaudación obtenida en la Gala Infantil del pasado mes de febrero. Los 2.000 euros obtenidos irán destinados al proyecto ‘Cuatro esquinitas tiene mi patio’ que se impulsa en la actualidad.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar el espacio de dispersió y recreo destinado a los alumnos de Educación Infantil, proveniente del entorno inmediato del centro educativo: los barrios de El Molinillo, La Goleta y San Felipe Neri. Con esta ayuda se procederá a la mejora de la seguridad en el recinto y la instalación de un ambiente adecuado con la etapa educativa correspondiente. Así, la Fundación del Carnaval apadrina esta campaña con la dotación económica.

El presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Rafael Acejo, aseguró durante la presentación que el objetivo de estas colaboraciones es “ayudar con cuantas iniciativas lo precisen como parte de la sociedad que somos. Uno de los objetivos de la Gala Infantil es invertir la recaudación en proyectos que tengan a la infancia como principal objetivo”.

La obra social de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga

Unida a la recaudación de la Gala Infantil, destinada al proyecto ‘Cuatro esquinitas tiene mi patio’, diversas asociaciones y colectivos formaron parte de los actos del pasado Carnaval. El objetivo de esta iniciativa es acercar la fiesta a quienes no tienen recursos económicos para disfrutarla. Así, asistieron a las diferentes fases del COAC más de 100 personas de una quincena de colectivos.

Esta iniciativa acerca la cultura popular malagueña a colectivos en riesgo de exclusión social, favoreciendo la dignidad de la persona y su participación en las tradiciones de la tierra. Igualmente, el sorteo del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) tiene un carácter benéfico anual, cambiando la entrada por un kilogramo de alimentos.